Seara avanza en el plan de emergencias del polígono industrial pontés Os Airíos

El jueves convocan un encuentro en el Centro de Dinamización Empresarial e Incubadora de Empresas

La Asociación de Empresarios Seara, en colaboración con el Concello pontés, avanza a buen ritmo en el plan de autoprotección y emergencias para el polígono industrial de Os Airíos.

Una vez completado el proyecto en el asentamiento de Penapurreira, la entidad trabaja ya en el otro asentamiento de referencia de la localidad. Por ese motivo, la dirección de Seara convoca una reunión con todos los propietarios del área industrial. Un encuentro, que se celebrará este jueves, a partir de las 19.30 horas, en el Centro de Dinamización Empresarial e Incubadora de Empresas.

Desde la asociación recuerdan que «para poner en marcha esta iniciativa es esencial contar con la colaboración de todas las empresas ubicadas en el polígono».

Aunar las iniciativas

Los retos que se han marcado desde Seara a la hora de diseñar este segundo plan son: construir una herramienta que tenga en cuenta todas las iniciativas empresariales del parque industrial para actuar en una situación de emergencia y establecer protocolos de coordinación entre los diferente medios públicos de emergencias. En esta ocasión, la entidad seguirá contando con la empresa Previnem, especialista en este tipo de protocolos de actuación en emergencias.

La Voz de Galicia