Tensión en Cambados durante una acción reivindicativa sobre el Monte Caxado

Tensión en Cambados durante una acción reivindicativa sobre el Monte Caxado

Un malentendido derivó en una pequeña trifulca en la que acabó por intervenir la Guardia Civil Padres del centro de As Pontes entregaron una camiseta reivindicativa a José Coronado
El grupo de trabajo As Pontes Co Ensino Público, formado por padres del CPI Monte Caxado contrarios a la extinción del centro, ha protagonizado una nueva acción reindicativa en la Festa do Albariño de Cambados, donde le entregaron una carta al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la que muestran su oposición a la medida adoptada por la Consellería de Educación. Los ponteses también trasmitieron sus peticiones al conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda.
La comitiva vivió un momento tenso al producirse un forcejeo entre uno de sus miembros y el personal de seguridad de Feijóo, en el que llegó a intervenir la Guardia Civil. Los ponteses atribuyen lo ocurrido a un malentendido y aseguran que todo se solventó al momento, recordando su compromiso de respetar la celebración, en la que también le entregaron una de las camisetas reivindicativas que los acompañan desde el inicio de las protestas a José Coronado, nombrado Caballero de la Orden del Albariño.
El progreso