Un taller de empleo forma a 12 cuidadores en As Pontes

Un taller de empleo forma a 12 cuidadores en As Pontes

 

El alcalde de As Pontes, Valentín Goznález Formoso, y la concejala de turismo, comercio y empleo, Ana Pena, inauguraron este martes la segunda edición del taller de empleo Eume, que formará a doce alumnos en atención sociosanitaria en el domicilio.

“Trátase dun programa mixto de formación e emprego que ten como obxectivo mellorar a cualificación profesional das persoas beneficiarias, a través da formación e a realización de prácticas profesionais non laborais”, explican desde el Concello, al tiempo que destacan las buenas opciones de inserción laboral en un sector “cun alto volume de demanda de profesionais”.

El taller de empleo cuenta con una presupuesto de 173.284 euros, de los que el Concello aporta 40.000 euros, e incluye formación teórica sobre atención, tratamientos médicos, primeros auxilios, administración de alimentos y organización del demicilio de personas dependientes, entre otras cosas. Las prácticas se desarrollarán dentro del programa de Axuda no Fogar del Concello.

Esta iniciativa, que permitirá a los alumnos obtener el certificado de profesionalidad, tendrá una duración de 1.440 horas y diversos módulos. Además de los doce alumnos, el cuerpo docente está formado por cuatro personas.

“Mantemos o compromiso de procurar e promover o desenvolvemento da nosa vila, de todas aquelas iniciativas que poidan contribuir a mellorar a empregabilidade usando todas as ferramentas que temos”, expresó el regidor, que mostró la satisfacción del gobierno local por poder contribuir a la creación de empleo.

El Progreso