Una vecina de As Pontes resultó herida al recibir dos disparos en la cabeza por parte de su exmarido

Una vecina de As Pontes resultó herida al recibir dos disparos en la cabeza por parte de su exmarido

Salva la vida tras recibir un tiro en la cabeza cuando paseaba por As Pontes

La Guardia Civil busca a la expareja de la víctima, que según los testigos se bajó de un taxi y le disparó en plena calle

Un nuevo caso de violencia machista estuvo este jueves a punto de cobrarse la vida de una mujer en As Pontes. Cuando paseaba por la localidad, recibió dos disparos en la cabeza presuntamente de su expareja, con el que se encuentra en trámites de divorcio, a quien ahora busca la Guardia Civil.

Según los testigos que presenciaron los hechos, el hombre se bajó de un taxi en la calle Meidelo y disparó a la mujer, de 48 años, a bocajarro en plena calle. Después, se habría dado a la fuga y se encuentra en busca y captura.

Fuentes del Instituto Armado han relatado que las balas, de escaso calibre, rozaron la cabeza de la víctima y le produjeron solamente una herida superficial.

La mujer fue evacuada de inmediato al Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol, lugar en el que se encuentra en estos momentos.

La Guardia Civil trata de dar con el paradero del presumible agresor en lo que parece un nuevo episodio de violencia machista.

Detenido el exmarido de la mujer tiroteada en As Pontes, que ya ha recibido el alta

La mujer que recibió este jueves dos disparos de su expareja en As Pontes (A Coruña) se encuentra ya fuera de peligro y en su domicilio, ha confirmado el alcalde del municipio, Valentín González Formoso.

El regidor ha calificado los hechos de “increíbles”, teniendo en cuenta, ha agregado, las circunstancias de lo acontecido “con un arma de fuego por el medio”, motivo por el que se temió “lo peor” en el momento en el que recibió la noticia.

La mujer, M.C.P.F., de 48 años, es una empleada del servicio de limpieza del Ayuntamiento, por lo que Formoso la conoce, si bien ha mencionado que el suceso es “lamentable, ocurra a quien le ocurra, sea vecina o no de As Pontes”.

La agresión se registró sobre las siete y media de la tarde del Jueves Santo, momento en el que la pontesa, de 48 años, paseaba por la calle Meidelo y fue sorprendida por su expareja, que se bajó de un taxi y le disparó dos veces, que le rozaron y le provocaron heridas leves.

La calle Meidelo se encuentra cerca del núcleo urbano del municipio y es una zona de paseo muy transitada por los vecinos, sobre todo por encontrarse cerca de varias viviendas, así como de uno de los principales supermercados y del cementerio.

El alcalde ha explicado que “sorprendentemente” la propia agredida dio los datos del presunto agresor a la Policía y subió por su propio pie a la ambulancia, en la que fue trasladada al Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol con una herida superficial a la altura de la oreja.

En estos momentos se ocupa de ella la psicóloga del servicio municipal, quien ha comunicado a Formoso que la mujer “está tranquila”, a la espera del proceso judicial.

DETENIDO EN FERROL. El autor de los hechos, A.V.C., de nacionalidad portuguesa, fuedetenido cerca de la medianoche en Ferrol por la Guardia Civil, en la calle que une la plaza de España y la estación de autobuses, lugar al que había llegado tras darse a la fuga en el mismo taxi del servicio de Narón en el que había ido a As Pontes.

Asimismo, en plena madrugada, los agentes dieron con el arma, una pistola del calibre 22, un hallazgo que lleva al regidor pontés a “felicitar a todos los que han intervenido en el proceso” pues, ha añadido, “a pesar de que lo acontecido este jueves fue muy triste, afortunadamente han funcionado la suerte y el sistema”.

Varias amigas de la afectada han explicado a Efe que la mujer se quedó viuda hace dos décadas de su anterior pareja, con la que tuvo un hijo —ahora mayor de edad—, y hacía ya varios años que mantenía una relación con el detenido, aunque llevaban varios meses sin verlos juntos al encontrarse en trámites de divorcio.

“Él estuvo mucho tiempo sin trabajo y sobreviviendo con el sueldo de su pareja. Trabaja en una cantera de As Somozas —municipio cercano— desde hace poco”, ha apuntado una de las amigas, quien ha mencionado también que la mujer “suele pasear siempre acompañada”, como lo hacía este jueves con una vecina.

Además, otra vecina de As Pontes ha dicho a Efe que la afectada es “una excelente persona” y ha destacado que siempre ha sido “muy trabajadora”.

CONDENA A LA VIOLENCIA MACHISTA. Por otra parte, el Ayuntamiento de As Pontes ha mostrado su firme condena respecto a este suceso o cualquier otro que suponga “violencia o discriminación por motivo de género”.

En esta línea, el municipio ha convocado una concentración “como acto de repulsa y para condenar todo tipo de actos violentos contra las mujeres”, que se realizará este sábado a las 12.00 horas delante del Consistorio.

As Pontes muestra su repulsa a la violencia de género en una concentración

Centenares de personas participaron en un acto de repulsa al suceso acontecido el jueves, cuando un hombre disparó a su exmujer en la cabeza. La jueza ordenó su ingreso en prisión preventiva y sin fianza

Una multitudinaria concentración celebrada este sábado en As Pontes ha clamado contra el acto de violencia machista acaecido el pasado jueves en esta localidad, cuando un hombre disparó dos veces en la cabeza a su mujer, de 48 años, y se dio a la fuga. El hombre prestó declaración este sábado ante la jueza, que ordenó su ingreso en prisión preventiva y sin fianza por un delito de asesinato en grado de tentativa.

Esta mañana de sábado el detenido está prestando declaración en el juzgado de guardia de Ferrol, después de haber sido trasladado por la Guardia Civil. Tras el interrogatorio, la jueza ordenó su ingreso en prisión preventiva y sin fianza por un presuto delito de asesinato en grado de tentativa.

Según ha relatado el alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, en declaraciones a Europa Press, en la concentración, promovida por el Consistorio y celebrada frente a él, han participado entre 300 y 400 personas. Asimismo, en dicha manifestación se ha leído un manifiesto contra “cualquier acto de violencia machista” y los vecinos de la localidad de As Pontes han mostrado su “apoyo” a la mujer tiroteada.

A este respecto, ha indicado que “lo importante” es que la mujer se encuentra “bien físicamente” después de haber sido dada de alta este viernes en el Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol y haber interpuesto la correspondiente denuncia.

El suceso ocurrió este jueves a media tarde cuando la mujer, que paseaba por el centro de la villa con una amiga, fue disparada por su exmarido con una pistola de calibre 22. A continuación, el hombre, de nacionalidad portuguesa, huyó “en un taxi de Narón” que lo había transportado hasta la calle de As Pontes donde ocurrió el suceso. Los disparos causaron heridas superficiales en un “lateral de la cabeza” a la mujer, que pudo subir a la ambulancia “por su propio pie”, según indicó este viernes el regidor. Tras la huida, el hombre fue detenido en una calle céntrica de Ferrol a última hora del jueves.

img-20160325-wa0000jpg 20160326_concentracion_as_pontes_3 20160326_concentracion_as_pontes_4

[eLPROgreso]