Valentín se descarta como candidato del PSdeG a la Xunta

El socialista dice que su “compromiso” es con la Diputación de A Coruña y el Ayuntamiento de As Pontes

El presidente de la Diputación de A Coruña, el socialista Valentín González Formoso, se ha descartado este jueves como candidato a la presidencia de la Xunta de Galicia, después de que el líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, retirara sus opciones a participar en la carrera al Gobierno autonómico.

González Formoso ha sido el protagonista del desayuno de Fórum Europa Tribuna Galicia celebrado en el Hotel Finisterre de A Coruña, donde ha sido presentado por el expresidente de la Xunta Fernando González Laxe.

Tras la renuncia de Gómez Besteiro, investigado por la Justicia por los presuntos delitos de cohecho, prevaricación, tráfico de influencias, fraude a las Administraciones Públicas, fraude de subvenciones y otro continuado de malversación de caudales públicos, el PSdeG debe buscar un candidato para las elecciones autonómicas que previsiblemente se celebrarán a finales de año.

“Quiero seguir casado”, bromea González Formoso tras ser preguntado por si optará a la presidencia de la Xunta.

El presidente de la institución provincial y alcalde de As Pontes se confiesa un apasionado “del mundo municipal”: “Mi compromiso es con la Diputación de A Coruña y con mi ayuntamiento”, ha concluido.

[elprogreso]